Del tiramisú hay tantas maneras de hacerlo como cocineros haya. Este postre se ha hecho cada vez más famoso y por ello cada vez tiene más variantes. Yo también hice mi variante con el tiramisú de fresas pero esta vez me apetecía «el original» por llamarlo de alguna manera. Hace no mucho leí que la receta original solo llevaba bizcochos de soletilla mojados en huevo con azúcar y espolvoreados con cacao amargo. Más tarde se le añadió el queso mascarpone y la nata. Antes hacía la receta con nata, con todos los añadidos hoy vamos a probarla sin nata, y en el siguiente sin queso mascarpone 😉
Tiramisú
Información Nutricional
Ingredientes para 4 personas:
- 2 huevos
- 40 g de azúcar
- 250 g queso mascarpone
- 1 taza de café sólo
- 1 chorrito de Fray Angelico (Licor dulce a base de avellanas)
- bizcochos de soletilla
- cacao en polvo
Para empezar preparamos una taza de café que reservaremos. A continuación, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa. A continuación añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien hasta que esté homogeneamente mezclado.
Ahora añadimos las claras mezclando de manera envolvente para no perder la estructura de las claras montadas.
Ya tenemos la mezcla ahora vamos al montaje. Yo lo he montado en molde rectangular.
Preparamos el molde, los bizcochos de soletilla, la taza de café y el Fray Angelico. En un plato hondo ponemos el café con un chorrito de licor, normalmente se utiliza amaretto, pero es que a mi no me gusta, así que elegir el que les guste.
Mojamos los bizcochos en el café, no mucho, para que no se deshagan, y los vamos colocando en el molde. Cuando el molde está cubierto al completo ponemos una capa de la mezcla de queso, huevos…y repetimos el proceso. Yo suelo hacer dos capas únicamente. Cuando finalicemos añadimos una cobertura de cacao amargo en polvo o chocolate negro en láminas también queda muy bien.
Tiramisú |