Pie de manzana

 

Pie de manzana o apple pie, es originario de Inglaterra, pero los norteamericanos lo toman como suyo, es un postre de fruta espectacular con un sabor único y especial, hablar de pastel de manzana es hablar del peso pesado de los postres un dulce muy popular en el continente americano y el mundo.

Pastel de manzana

Información Nutricional

Plato Postre
Cocina Americana
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Raciones 8 Porciones
Calorías 237 kcal
Autor Raul Alfonso Aparicio Ruiz

 

Masa para “Pies”

Pie de corteza sencilla (9 pulgadas)

  • 1 taza de harina regular o harina cruda*
  • ½ cucharadita de sal
  • 1/3   taza  más 1 cucharada de manteca vegetal
  • 2 a 3 cucharadas de agua fría
  • Pie de corteza doble (9 pulgadas)
  • 2 tazas de harina regular o harina cruda*
  • 1 cucharadita de sal
  • 2/3 taza más 2 cucharadas de manteca vegetal
  • 4 a 6 cucharadas de agua fría.

Preparación

  1. Mezcle la harina y la sal en un recipiente mediano.
  2. Corte la manteca vegetal usando la batidora de repostería o entrecruzando dos cuchillos, hasta que las partes queden del tamaño de unos chicharos/guisantes pequeños. Espolvoree con agua fría, 1 cucharada a la vez, revolviendo con el tenedor hasta que toda la harina este húmeda y la masa ya no este pegada al recipiente (si es necesario, se puede agregar 1  a 2 cucharaditas más de agua).
  3. Haga una bola de masa. Forme una rueda de masa y aplánela sobre una superficie ligeramente empolvada con harina.(Para pie de corteza doble , divida la masa a la mitad y forme 2 ruedas de masa).
  4. Usando un rodillo con harina, aplane la masa sobre una superficie ligeramente empolvada con harina formando un circulo de 2 pulgadas más que un plato para “pie” de 9 pulgadas volteado boca abajo, o 3 pulgadas más grande que un plato para “pie” de 10 a 11 pulgadas. Doble la masa  en cuartos y colóquela en el molde para “pie”; o enrolle la masa en el rodillo ligeramente y pásela al plato para “pie”.
  5. Desdoble o desenrolle la masa y póngala en un plato, presionando firmemente contra el fondo y los lados del molde, cuidando de no estirar la masa, lo que causaría que la masa se encogiera al hornearse.
Leer  Cupcakes de Vainilla

 

Base para corteza sencilla sin hornear

  1. Corre los bordes sobrantes de la masa a 1 pulgada del borde del molde para “pie”. Doble y enrolle la masa hacia abajo, aunque sea con el plato. Para prevenir que la masa para “pie” se apelmace, hornee un poco la masa antes de añadir el relleno. Caliente el horno a 425 °F. Cuidadosamente cubra la masa  con doble capa de papel aluminio, presionando suavemente el papel hacia el fondo y los lados de la masa.
  2. Deje que el papel aluminio cubra por encima de los bordes para prevenir que se dore demasiado. Hornee por 10 minutos; Quite el papel aluminio cuidadosamente  y hornee por 2 a 4 minutos más o justo hasta que la masa se empiece a dorar  y este lista. Si se forman burbujas en la masa, presiónelas hacia abajo suavemente con el revés de una cuchara .Rellene y hornee como se indica en la receta del “pie” o tarta. Ajustando la temperatura del horno, si es necesario.

Base para corteza sencilla para hornear

  1.  Caliente el horno a 425 °F. Recorte los bordes  de la masa a 1 pulgada del borde del plato para “pie”. Doble y enrolle la masa hacia abajo, aunque sea con el plato.

“Pie” de corteza doble

  1. Con una cuchara coloque el relleno que desea en una base de un molde para “pie” de 9 pulgadas de vidrio.
  2. Recorte los bordes de la masa a ½  pulgada del borde del plato para “pie”. Amase otra rueda de masa.
  3. ¿Doble la masa en cuartos y haga unos cortes o aberturas en la masa ligeramente en el rodillo de amasar. Coloque la masa encima del relleno y  desdoble o desenrolle. Recorte bordes sobrantes del molde para “pie” a 1 pulgada del borde del plato. Doble y enrolle el borde superior-bajo el  borde inferior, presionando en los bordes sobrantes del molde para el “pie” A 1 pulgada del borde del plato. Doble y enrolle el bode superior bajo el borde inferior, presionando en los bordes para sellarlo.
  4. Ordene como se indica en la receta del pie
Leer  Panquecas de cambur

Pie de Manzana

Ingredientes

  • Masa para Pie de Corteza Doble
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de harina regular
  • ¾ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • Pizca de sal
  • 6 tazas de pulpa de manzanas sin cáscaras, cortadas en rebanadas delgadas 8 6 medianas)
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina, si desea
  • 2 cucharaditas de agua
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

  1. Caliente el horno a 425° F. Prepare la masa para “pie” de corteza doble.
  2. En un recipiente grande, mezcle ½ taza de azúcar, la harina, canela, nuez moscada y la sal. Agregue las manzanas y revuelva. Con una cuchara, coloque la mezcla en un molde para “pie”. Corte la mantequilla en pedacitos; espolvoree sobre las manzanas. Cubra con la masa de encima que tiene aberturas (hechas con la punta de un cuchillo); selle y presione los bordes.
  3. Con una brochita, unte la corteza superior con 2 cucharaditas de agua; espolvoree con 1 cucharada de azúcar. Cubra los bordes de la masa con papel aluminio para prevenir que no se doren excesivamente, quítelo durante los últimos 15 minutos de hornear.
  4. Hornee de 45 a 45 minutos o hasta que la masa se dore un poco y el jugo comience a formar burbujas a través de los cortes de la corteza. Deje enfriar el pie”  en la parrilla del horno por lo menos 2 horas.

pastel de manzana

Deja un comentario

Calificación de la Receta