Mousse de chocolate

El Mousse de chocolate un postre de características y sabor único, de muy fácil preparación y bajo costo, descubre esta rica combinación de sabores y disfrutaras de una muy grata experiencia al degustarlo. Sigue la preparación cuidadosamente detallada y bien explicada. También te podría gustar unos ricos Cupcakes de Vainilla

Mousse de chocolate

Información Nutricional

Plato Postres
Cocina Americana
Tiempo de preparación 40 minutos
Raciones 4 Personas
Calorías 247 kcal
Autor Raul Alfonso Aparicio Ruiz

Ingredientes

  • 340g de chocolate de buena calidad, semidulce
  • 40 ml de leche entera
  • 200 ml de crema chantilly
  • 40 g de mantequilla sin sal extra
  • 6 huevos
  • Una pizca de sal
  • 30g de azúcar

Cómo hacer la mousse de chocolate

  1. Cortar el chocolate en trozos. Poner los trozos de chocolate en un bol grande.
  2. Calentar la leche y la nata en un cazo justo hasta que hierva. Retirar del fuego y reservar.
  3. Cortar la mantequilla en trozos pequeños.
  4. Separar los huevos. Batir las claras a punto de nieve con la sal y el azúcar. En los últimos segundos antes de apagar la batidora, añadir las yemas.
  5. Añadir la mezcla de leche y nata al chocolate. Mezclar bien hasta que el chocolate se derrita. Recomiendo utilizar una paleta para remover la mezcla hasta que la temperatura sea de unos 40 grados,. Añadir la mantequilla y seguir mezclando hasta que se derrita.
  6. Añadir un poco de la mezcla de chocolate a los huevos. Mezclar suavemente con una espátula de silicona. A continuación, añadir la mezcla de huevos una vez la mezcla de chocolate, incorporando todo con movimientos suaves que no pierden el aire claro. Mezclar justo hasta que quede una mousse uniforme.
  7. Pasar la mezcla al bol en el que se quiera servir. Cubrir con papel film y refrigerar durante al menos 2 horas antes de servir.
  8. Se recomienda servir la mousse antes de 24 horas debido a los huevos. Creo que esto no será ningún problema,  ¡porque no quedará nada!
Leer  Tarta de chocolate y mousse de fresa

Deja un comentario

Calificación de la Receta