El Omelette es una tradicional comida de origen franco-italiana muy conocida en todo el mundo, como la conocida frase francesa: “omelette du fromagge”. La preparación de el omelette es muy fácil y el resultado que se obtiene es exquisito, por eso se lo considera una de las mas ricas comidas rápidas. Toma menos de 5 minutos hacer uno y se prepara mucho en desayunos o cenas del continente americano.
Omelette de jamón y queso
Los ingredientes que usaremos son:
- Huevos
- Especias a gusto (sal, orégano, ect.).
- Jamon cocido.
- Queso. (Mozzarella,Paisa,o el queso que mas les guste)
Preparación: Para hacer un omelette tomaremos dos huevos, los romperemos, y los verteremos en un plato hondo, agregándole las especias que deseemos, además de un poco de sal. Batiremos a mano (con un tenedor) la mezcla obtenida durante unos minutos, hasta que la clara y la yema del huevo se unan y se obtenga una mezcla uniforme.
Mientras tanto, calentaremos una sarten en la hornilla, y cuando ya este caliente, echaremos la mezcla allí dentro, repartiéndola uniformemente sobre la superficie redonda de la sarten. En menos de dos minutos, la mezcla de hará tipo una masa, es en ese momento cuando agregaremos el jamón y el huevo (como también puede ser otro relleno, como zanahorias, salame, etc…) y cerraremos el omelette por un lado (doblándolo al medio). Dejamos en el fuego un minuto mas para calentar el relleno y procederemos a servirlo en un plato.