Canelones de carne

 Canelones de carne, un plato delicioso para deleitar a toda la familia, en una ocasión especial o simplemente a la hora de querer degustar una comida diferente en compañía de familiares o amigos.
Su preparación es simple y económica, cualquier persona lo puede hacer siguiendo paso a paso esta receta.si eres amante de las recetas de este tipo También podría interesarte esta receta de   Macarrones con queso

Canelones de carne con salsa bechamel

Informacion nutricional

Plato comidas
Cocina Americana
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones 8 Personas
Calorías 131 kcal
Autor Raúl Alfonso Aparicio Ruiz
INGREDIENTES:
  • Dos cajas de canelones (para cocer o precocidos)
  • Medio kilo de carne picada de ternera
  • Medio kilo de carne picada de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Perejil
  • Sal
  • 100 gramos de queso emmental

Para la bechamel:

  • 60 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas rasas de harina
  • ¾ litros de lecha templada

PREPARACIÓN:

Previamente ponemos a hervir las placas de canelones en agua con una pisca de sal a lo largo de unos veinte minutos (seguir las instrucciones del envase).Vamos a echar las placas de una en una para evitar que se peguen.

hirviendo los canelones

Pasado ese tiempo se pasan por agua fría colocándoles encima de un trapo para la cocina a fin de que empape el agua sobrante. Muy importante colocar los canelones uno a la mitad del otro para que se nos haga mas fácil el enrollado.

canelones en agua fria luego de hervir canelones en paño humedo

Mezclamos la carne picada juntamente con dos dientes de ajo picados y dos ramitas de perejil, condimentamos con media cucharadita de pimienta y sal al gusto. Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas soperas de aceite y freímos la carne picada removiendo de manera que se haga uniformemente.

Leer  Lasaña de calabacín y queso

También se pueden hacer con carne molida bien sazonada, es una alternativa para sustituir la carne picada y de igual manera te quedaran deliciosos.

Se agregan 2 cucharadas o 3  de  carne picada o molida de acuerdo a su gusto en cada canelon y los enrollamos.

enrollando los canelones canelones ya enrollados

BECHAMEL:

En un Olla se pone a calentar los 60 gramos de mantequilla y una vez derretida agregaremos las cinco cucharadas de harina removiendo bien, preferiblemente con una cuchara de madera. Una vez esté bien mezclado, se va agregando poco a poco 3 cuartos de leche templada, removiendo de forma continua con la cuchara de madera hasta que se haga una crema espesa (bechamel).

En una fuente de horno vamos a poner la mitad de la bechamel y dispondremos los canelones ya formados con la carne picada en el interior, vertimos sobre ellos el resto de la bechamel, espolvoreando por encima una bolsa de unos cien gramos del queso rallado y un tanto de mantequilla repartida en trozos pequeños.

canelones con salsa bechamel canelones con salsa bechamel y queso

Lo metemos en al horno previamente calentado a unos 200 grados y mantenemos hasta el momento en que se gratine, unos diez minutos más o menos.

canelones   canelones de carne

Tips:

Una variación consiste en cubrir los canelones con una capa de salsa de tomate, antes de poner la bechamel.

Un plato familiar, económico, completo y de gran aceptación por la gente  de la casa, a gozar tus ricos Canelones de carne!

Deja un comentario

Calificación de la Receta