El pan de molde o pan de Sandiwch lo podemos encontrar para comprar prácticamente en cualquier tienda, pero nunca es lo mismo que si lo preparamos nosotros mismos y le damos un toque especial, que, bueno, eso ya sería cosa de cada quién después de aprender lo básico sobre cómo prepararlo. Esta es una receta casera económica y muy fácil de hacer, te quedara un pan suave, tierno y muy sabroso.
Pan de Molde o pan de Sandiwch
Información Nutricional
Ingredientes
- 1/2 kg. de harina de trigo
- 10 Gramos de levadura granulada
- 1 huevo
- 1/2 lt. de leche
- 1/2 lt. de agua fría
- 1 cda. de mantequilla
- 3 cdtas. de sal
- 5 Gramos. de azúcar
- 10 Gramos de sal
- 45 gramos de aceite de oliva
Pasos para preparar Pan de Molde
Primero preparamos la levadura con agua y azúcar.
Diluimos la mantequilla en leche caliente y mezclamos todos los ingredientes con un ayudante de cocina a velocidad baja para evitar que todo se llene de harina durante aproximadamente 8 o 10 minutos. Obtendremos una masa fina, elástica y un poco pegajosa pero manejable.
Espolvoreamos la zona de trabajo y amasamos bien la masa formando una bola la cual colocaremos en un Bold, se tapa con un paño de cocina y dejamos reposar por 1 o 2 horas hasta que doble su volumen original.
Culminado ya el tiempo de crecimiento, espolvoreamos con harina nuevamente la zona de trabajo, le damos forma alargada estirando la masa hasta alcanzar el tamaño del molde, esta masa se introduce en un molde enmantequillado , se presiona hacia abaja para cubrir toda la superficie del mismo
Con un pincel pintamos la superficie de arriba de la masa con aceite de oliva volvemos a cubrir con un paño hasta que vuelva a crecer y duplique o triplique su tamaño aproximadamente 2 horas, yo lo deje crecer hasta que llegara al borde del molde.
Precalentamos el horno a 200 °C, Horneamos a 180°C durante 35-40 minutos
Colocamos en una rejilla durante 5 minutos y desmontamos el pan, muy importante no dejarlo mas del tiempo indicado en el molde ya que agarra humedad y se dañaría el pan.