La pizza campesina se destaca por ser suculenta y deliciosa, su cubierta se destaca por un sabor especial que le da el tocino. Suele ser preparada frecuentemente países latinos. Una recomendación importante es que, si deseas hacer la pizza aún más delgada, puedes utilizar la masa para pizzas delgada explicada paso a paso que hemos compartido anteriormente en otra receta.
Si estás buscando una pizza diferente y deliciosa, la pizza campesina es una excelente opción. Con su cubierta suculenta y deliciosa, que incluye tocino y carne picada, seguramente será un éxito en cualquier cena o reunión con amigos.
Para preparar la masa, es importante diluir bien la levadura y agregar la cantidad de agua necesaria para obtener una masa suave y flexible. También es importante dejarla reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen, para asegurarse de que esté bien fermentada y se hornee correctamente.
En cuanto a la cubierta, es fundamental cocinar bien la carne picada junto con la cebolla y agregar los ingredientes en el orden indicado para lograr una mezcla homogénea y sabrosa. El queso mozzarella debe ser cortado en rodajas y colocarse encima de la carne, para luego llevarla al horno y fundirlo correctamente.
Pizza de carne o pizza campesina
Información nutricional
Ingredientes Masa
- 500 grs. de Harina
- veinte grs de Levadura de cerveza fresca
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- ¼ taza de Agua templada
Ingredientes cubierta
- 200 grs de Carne picada
- 300 grs Tomates pelados
- 1 pan remojado en leche
- 2 Huevos
- 150 grs de queso Mozzarella
- 1 Cebolla
- 50 grs. Tocino en lonjas (Tocineta)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la Masa
Diluir la levadura en 1/4 taza de agua tibia y unir con la harina, agregar el aceite, sal y un tanto más de agua tibia si fuera necesario.
Amasar hasta formar una masa suave y flexible.
Dejar reposar en lugar templado hasta que doble el volumen.
Estirar, darle forma redonda y colocar en una asadera adecuada.
Llevar a horno a lo largo de 25 minutos.
Preparación Cubierta
Sofreír la carne con la cebolla picada y cuando tome color dorado, añadir el pan desmenuzado, los huevos batidos, sal y pimienta.
Por último agregar los tomates y cocinar por uno minutos.
Retirar la pizza del horno y cubrir con la carne.
Disponer encima la muzzarella cortada en rodajas regresar al horno hasta fundir la muzzarella, disponer sobre ella las lonjas de tocino y cocinar por 3 minutos más.
¡Disfruta de esta deliciosa pizza campesina en casa!