El secreto para unas hamburguesas de carne o Hamburguesas de pollo increíblemente jugosas es la adición de galletas saladas trituradas o pan rallado a la carne para retener la grasa y los jugos naturales.
Definitivamente recomendamos usar galletas saladas si las tiene. Agregar galletas saladas trituradas es un método de la vieja escuela para agregar más sabor que lo que da el pan rallado.
Hamburguesas Americanas a la parrilla
Información Nutricional
H
Ingredientes
- 2 libras de carne molida preferiblemente que tenga 20% de grasa y 80% de carne
- ½ taza de galletas saladas trituradas o pan duro rallado
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra
- Tomates en rodajas
Instrucciones
Coloca un tazón grande para mezclar. Agregue la carne molida, las galletas trituradas o el pan duro rallado, el huevo, la salsa Worcestershire, la leche, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta. Mezclar a mano hasta que la mezcla de carne esté muy suave.
Luego de que todo este muy bien mezclado, tapar el tazón con papel encerado y refrigerar la carne por 1 hora, no se debe congelar., esto es para que la mezcla obtenga una consistencia adecuada.
Forme bolitas medianas con la carne y dele una forma redondeada, tome en cuenta que el tamaño debe ser un poco mayor al deseado, por que al asar la carne la misma tiende a encogerse un poco.
Coloque las carnes sobre una tabla o bandeja para hornear, forrada con papel encerado o papel de aluminio para que no se pegue de la tabla.
Precalienta la parrilla o una sartén a fuego medio. (Aproximadamente 350-400 grados F.)
Para Bolitas de carne mas gruesas: Asa las hamburguesas durante 3-4 minutos por lado.
Para Bolitas de carne mas delegadas: Cocine en la parrilla durante 2 minutos por lado.
Coloque las carnes calientes en los panes para hamburguesas y cubra con una rodaja de tomate,1 hojita de lechuga y agregue sus aderezos favoritos .
Recomendaciones
- Selecciona una buena carne: Lo ideal es utilizar carne de res molida de calidad. Busca una carne con un alto porcentaje de grasa, como 80% de carne y 20% de grasa, para asegurarte de que quede jugosa y sabrosa.
- Forma la carne: Asegúrate de no presionar demasiado la carne cuando la estés formando en la hamburguesa. Solo necesitas presionar lo suficiente para darle la forma deseada. También puedes utilizar un molde para hamburguesas para obtener una forma uniforme.
- Condimenta adecuadamente: Utiliza sal y pimienta para condimentar la carne antes de cocinarla. También puedes añadir otros condimentos como ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, orégano, entre otros.
- Cocina a la parrilla: Cocina la hamburguesa a la parrilla para darle ese sabor ahumado característico. Asegúrate de precalentar la parrilla antes de colocar la hamburguesa. Cocina la hamburguesa por ambos lados hasta que esté cocida a tu gusto.
- Añade queso: Agrega queso a la hamburguesa mientras se está cocinando para que se derrita sobre la carne. El queso cheddar es una buena opción, aunque puedes utilizar cualquier otro tipo de queso que te guste.
- Toppings: Agrega tus ingredientes favoritos a la hamburguesa, como lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, tocino, salsa BBQ, mostaza, kétchup, entre otros.
- Pan: Asegúrate de utilizar un buen pan de hamburguesa. Tuesta el pan antes de armar la hamburguesa para darle una textura crujiente.
¡Listo! Con estas recomendaciones tendrás una deliciosa hamburguesa americana para disfrutar.